Pablo Iglesias forma un grupo de punk con miembros de su partido: ‘Tokemos!’, y Errejón ya ha sido expulsado

ES UN ANTIGUO PROYECTO QUE RETOMA PARA “HACER FRENTE A LA EXTREMA DERECHA”

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, anuncia ha formado un grupo de punk llamado Tokemos!, con objeto de “hacer frente a toda la extrema derecha que se ha hecho fuerte recientemente”.

La formación estará compuesta por varias cabezas visibles del partido: Pablo como voz y bajista, Teresa Rodríguez a la guitarra y Pablo Echenique al teclado.

Iñigo Errejón era el batería del grupo, pero fue recientemente expulsado por motivaciones personales de Iglesias que aún no han sido reveladas, aunque Errejón apunta a “la manía” que le tiene Iglesias.

“Pablo es el cerebro del grupo y el resto sólo son sus mercenarios, así que me he unido al proyecto de grindcore de Carmena, ‘Grindmother‘, donde sí se valoran mis ideas compositivas”, declara.

En la rueda de prensa, Iglesias ha explicado que el grupo nace de un antiguo proyecto que tenía “bastante aparcado”, pero donde ya compuso algunos temas junto a su antiguo compañero de partido Monedero, que tocaba la batería. Pero tras dejar el partido, Monedero “también dejó de venir a los ensayos porque consideraba que el grupo se encaminaba hacia un sonido más comercial, y el proyecto se quedó ahí”, cuenta el líder de Podemos.

“Decidí retomar y consolidar este proyecto porque nuestros recientes esfuerzos por combatir la extrema derecha mediante la vía política están resultando inútiles”, relata Iglesias, que ve necesario adoptar nuevas formas de presión menos diplomáticas. “Lo que viene siendo defecar en toda esta ola de capitalismo y neofascismo que tenemos entre Tump, Bolsonaro y ahora aquí con los franquistas rancios de Vox”, aclara.

“Lamento no poder contar con Errejón porque es muy bueno en lo suyo, pero su actitud estaba siendo contraproducente, además éste es mi grupo y se hace lo que me sale a mí de los cojones”, asegura Iglesias, que recuerda que están buscando nuevo batería.

El político también ha hablado acerca de los otros miembros del grupo: “Teresa Rodríguez es muy buena guitarrista, lo malo es su falta de disponibilidad pero hacemos los ensayos con ella por Skype y sin problemas”. “Tampoco queríamos dejar fuera a Echenique, así que decidimos darle un toque más experimental al grupo con su teclado, un Korg PA-900“, y añade que “una de sus máximas influencias es Jason Becker“.

tokemos-maqueta“Con esta formación acabamos de editar ‘Los huevos!‘, nuestra primera maqueta”, cuenta Iglesias. “La palabra maqueta me la ponéis con ‘K’ en la noticia eh, que queremos darle el toque reivindicativo… Y esto último no lo pongáis entre las declaraciones, obviamente”, sugiere Iglesias.

En esta maqueta han regrabado cinco temas que ya tenían compuestas en su proyecto previo, y es la antesala del que será su primer LP, Remember the Alfon. “Si alguien quiere conseguir la maqueta que nos escriba a tokemos@hotmail.com o que nos mande un mensaje por Facebook”, explica el líder de Podemos, que añade “pronto abriremos un proyecto de crowdfunding para financiar el LP”.

“La portada es cutre, pero eso es muy punki, y además nos la suda porque sólo es la maqueta”, concluye.

La maqueta ya ha sido reseñada en algunos medios, como OK Diario, donde Inda le ha dado 2 estrellas de 10 y ha expresado que “Tokemos! es ETA“. “Esperamos que el LP tenga mejor acogida”, concluía un esperanzado Iglesias.

Noticias relacionadas