El grupo COPE anuncia la cancelación de su cadena de radio Rock FM tras descubrir que todos los locutores son "unos perroflautas".
Todo empezó con una información que llegó hasta los directores de la COPE y que aseguraba que los responsables de Rock FM tenían "un pasado hippie".
La COPE pertenece a la Conferencia Episcopal Española y tiene una línea editorial conservadora, por lo que el presidente de la cadena, Fernando Giménez Barriocanal, decidió abrir una investigación para esclarecer las tendencias ideológicas entre los integrantes de Rock FM.
"¿Cómo que todos son de izquierdas? Esto es un escándalo", exclamó espantado Giménez Barriocanal.
"¿Que han pinchado canciones satánicas en nuestra santa casa? Yo pensaba que el rock era una cosa cristiana... ¿Qué va a ser lo siguiente, que alguno sea maricón?", se pregunta.
Es entonces cuando el presidente de la COPE ha decidido cancelar Rock FM y sanear la plantilla de "rojos piojosos".
Según dice, la plantilla de Rock FM será sustituida por el DJ 3000, una máquina que pone discos de white metal automáticamente y que dispone de tres variedades distintas de charla insulsa, como "ahora vamos con lo mejor del rrrrrrock", "y ahora una canción que es pura adrenalina de mano de", o "las cosas que hicieron grandes a los Rolling Stones".
"Básicamente esta tecnología tiene la capacidad de pinchar en bucle 'Still Loving You' de Scorpions, 'Sweet Home Alabama' de Lynyrd Skynyrd, 'Highway to Hell' de AC/DC o 'Bienvenidos' de Miguel Ríos.
Así mismo, la sección de humor de Álex Clavero, el Francotirarock, será sustituida por Federico Jiménez Losantos contando chistes de Arévalo y Mariscal Romero será sustituido por Sherpa. El único que mantendrá su puesto intacto será El Pirata, aunque tendrá que cambiar su apodo a El Párroco y duplicar sus colaboraciones en Herrera en la COPE.