‘Guitarrista’ de Van Canto es expulsado tras quedarse afónico y lamenta no haber hecho carrera en «un grupo normal»

"LES HE DICHO QUE PUEDO HACER SONIDOS CON OTRAS PARTES DEL CUERPO, PERO NO LES CONVENCE LA IDEA", AFIRMA

Ross Thompson, el vocalista que imita las notas altas de la guitarra eléctrica en Van Canto, ha sido expulsado del grupo tras sufrir una severa afonía que le impide seguir cantando.

Según cuenta a los medios, Ross ha hecho todo lo posible por seguir en el grupo, pero el diagnóstico establece que la afección es crónica y que su voz ya no volverá a ser la que era. «Les he dicho que puedo hacer sonidos con otras partes del cuerpo, pero no les convence la idea», sostiene desconcertado el vocalista.

«Cuando se te rompen las cuerdas de la guitarra las cambias y listo, pero con las cuerdas vocales estás jodido, eso no hay dios que lo cambie», comenta con pesar.

«Llevo doce años en este grupo y hemos cosechado bastantes éxitos haciendo power a capella, pero ahora que estoy fuera lamento profundamente no haberme unido a un proyecto serio con músicos normales, la historia sería muy distinta», reconoce Ross, que ahora tendrá que volver a su antiguo puesto en una fábrica de caramelos de menta.

Los miembros de Van Canto ya tienen la mente puesta en sustituirle y han convocado un casting para el que piden un vocalista que sepa hacer «rakkatakka» con la boca como si fuera una guitarra. Se espera que se presenten cientos de vocalistas no profesionales.

Noticias relacionadas