fbpx

Un neonazi agrede al cantante de Sonata Arctica al confundirlo con Pablo Iglesias

ES LO MÁS HEAVY QUE LE HA PASADO A SONATA ARCTICA EN TODA SU TRAYECTORIA

Tony Kakko, vocalista del grupo finlandés de power metal Sonata Arctica, ha sido agredido por un neonazi mientras compraba kiwis en un supermercado.

La agresión le ha provocado un grave hematoma en su ojo derecho, lo que por otro lado es "lo más brutal que le ha pasado a Sonata Arctica en toda su trayectoria", según palabras del propio Kakko.

El vocalista relata así los hechos a la prensa finlandesa: "Estaba palpando los kiwis para ver cuál estaba más maduro y decidí quitarme la mascarilla porque tenía calor, pensando que no pasaría nada por quitármela un momento, y entonces aquel tipo me reconoció, se puso como loco y comenzó a gritar cosas en español que no entendía".

Al principio, Kakko pensó que se trataba de un fan molesto por algún motivo, pero lo cierto es que aquel español residente en Kemi, le había confundido con Pablo Iglesias y procedió a arrojarle piezas de fruta.

"El problema llegó cuando se le acabaron las uvas y lo siguiente que tenía más a mano era una caja llena de cocos", asegura.

Un cliente que observaba la escena, trató de calmar al agresor indicándole que aquel hombre era el vocalista de Sonata Arctica, a lo que éste contestó: "¿El mismo Tony Kakko que lleva sacando discos de mierda desde hace años? Qué hijo de puta".

Fue entonces cuando uno de los cocos impactó en el ojo de Tony, causándole un hematoma y un desprendimiento del vítreo.

Lamentablemente, la ley finlandesa establece que un ataque realizado con fruta es "una agresión menor", razón por la que el español ha quedado en libertad sin cargos tras pagar una fianza de 14,99 euros.

Tras conocer que el agresor tenía motivos políticos, el músico colgó una foto en redes sociales mostrando su lesión y posando con una taza que reza 'stop fascism'.

"A partir de ahora no voy a quitarme la mascarilla ni para dormir", concluye Kakko.

 

Noticias relacionadas