Grupo de rap se pasa al black metal en inglés para poder criticar a los Borbones sin acabar en la cárcel

"ESTO ES TAN UNDERGROUND QUE AHORA PODEMOS DECIR 'FELIPE VI LA CHUPA' Y PASAR COMPLETAMENTE DESAPERCIBIDOS", AFIRMAN

El grupo de rap de temática antimonárquica Killing Borbons ha anunciado que se pasarán al black metal y al inglés antes de sacar su primera demo, “All hang the king!”.

Esta banda asturiana asegura que el motivo del cambio es en parte por sus propias inquietudes artísticas, pero sobre todo por lograr que sus letras pasen desapercibidas para poder evitar la cárcel.

“Vimos cómo está el tema desde lo de los compañeros Valtonyc, Pablo Hasel o La Insurgencia y tras mucho debatirlo, decidimos que era lo mejor”, dice Alfonso Regicidio.

“El black metal nos viene perfecto, todos sabemos tocar bien nuestros instrumentos y tenemos buenas influencias, y es un género tan underground en España que podemos decir ‘Felipe VI la chupa’ sin que nadie se entere, y menos la fiscalía, que no se para mucho a traducir del inglés”, afirma.

“Hay un porrón de grupos españoles cagándose en los Borbones, pero como lo hacen en inglés y con guturales, pues sudan de ellos, y ése es el terreno clandestino en el que nos queremos mover, porque no nos apetece acabar en prisión por quejarnos de aquello que no nos gusta, la verdad”, explica.

“Siempre que hay un estado que reprime, muchas expresiones artísticas tienen que optar por la clandestinidad, así que igual tendrían que mirárselo”, concluye Alfonso.

Noticias relacionadas