Bandas locales andaluzas celebran el Día de Andalucía echándose una siesta en el local de ensayo

OTROS GRUPOS TAMBIÉN OPTARON POR BAILAR SEVILLANAS, CONSUMIR PAN CON ACEITE O GAZPACHO Y ARRANCARSE POR BULERÍAS

Cientos de bandas de música del sur de España se unieron ayer a la celebración del Día de Andalucía echándose una siesta en el local de ensayo.

Según la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, es la manifestación cultural más recurrida por los grupos andaluces para conmemorar el día de su comunidad autónoma, y la duración de estas siestas suele oscilar entre 45 minutos y 4 horas, aunque sólo alcanzan esta duración entre aquellos músicos con más sentimiento hacia su tierra.

“Nosotros vamos preparados con el pijama, una lista de reproducción con las canciones más tranquilitas de los Maiden y un vasito de leche, ¡menuda siesta nos pegamos ayer!”, explica Ángel, vocalista del grupo sevillano Vikingore, que añade “nuestro bajista hasta se llevó una almohada”.

“En solidaridad con su fiesta, nosotros también nos hemos unido a la celebración en el local de ensayo”, comenta Javier, guitarra y vocalista del grupo valenciano Thrashgressive, que no dudaron en identificarse con este sentimiento colectivo. “La verdad es que nos quedamos como nuevos, aunque nuestro batería no cogió muy buena postura y ahora tiene tortícolis; no es tan fácil como parece”, concluye.

Otras bandas también han optado realizar otros tópicos en su local de ensayo, como bailar sevillanas, comer pan con aceite y azúcar, beber gazpacho y arrancarse por bulerías.

Aunque ya terminó el Día de Andalucía, aún quedan grupos que no han despertado de su siesta. Algunos músicos mueren todos los años en esta fecha, pero se dice que los que nunca llegan a despertar son los más andaluces.

Noticias relacionadas