José Luis Campuzano 'Sherpa', bajista y voz de Los Barones, ha tomado una controvertida decisión en el grupo: sustituir la batería por un juego de cacerolas.
La idea surgió cuando Sherpa se unió a una cacerolada y comprobó de primera mano que aquella protesta podía sonar aún mejor "si no fuese a destiempo".
"Le meto un par de arreglos a 'Los rockeros van al infierno', cambiamos los golpes de batería por los de cacerola, y en la parte que dice 'Mi rollo es el rock', digo 'Gobierno dimisión', y ya tenemos nuevo himno para la manifestación", asegura.
"Por lo menos sonará mejor que la batería del St. Anger", espera.
"Estamos planeando estrenar los temas frente a la mansión del Pablo Iglesias, me va a oír ese", advierte.
Sherpa recomienda salir a ejercer el derecho a manifestarse pese a infringir la distancia de seguridad, ya que "echar al Gobierno asesino es más importante que la salud de todos".
"Nos están matando, pero España entera responde y Los Barones también", proclama.
Hermes Calabria, batería de Los Barones, acababa de comprarse un set de batería valorado en más de 2.000 euros, por lo que no comparte el entusiasmo de Sherpa. "Si no estás de acuerdo, puedes volver con las sucias alimañas de Barón Rojo", le insta Sherpa, que ya ha creado el hastag #CalabriaDimisión.
"Estaremos todos los días a las 21:00 haciendo un solo de cacerola, pásalo", le pide a sus contactos de Whatsapp.
— Sherpabaron (@Sherpabaron) May 17, 2020