fbpx

Metallica se disuelve tras un ensayo por videollamada

LARS ULRICH ENCENDIÓ LA MECHA AL TENER EL MICRO DESCONECTADO Y AL INVITAR POR ERROR A JASON NEWSTED

 

James Hetfield ha anunciado la disolución de Metallica poco después de llevar a cabo un fatídico ensayo por videoconferencia.

Debido al confinamiento, el grupo decidió realizar el ensayo por streaming para animar y concienciar a sus seguidores a quedarse en casa. Lo que el legendario grupo de thrash metal no sabía era que aquella reunión sería una tragedia en directo para los fans más acérrimos de Metallica.

Cuando el streaming llevaba diez minutos comenzaron los problemas. "No es que tu micro no funcione Lars, es que lo tienes apagado, que pareces mi abuela joder", le recriminaba James visiblemente irritado al batería, que no fue capaz de encender su micrófono durante todo el streaming.

Por algún motivo, Lars Ulrich tampoco usó el chat y se comunicaba mediante carteles que iba escribiendo sobre la marcha.

El grupo comenzó a tocar "Spit out the Bone", pero tuvieron que parar debido al lag que había en el stream. "A ver qué pasa ahora, Kirk, por qué no me estás siguiendo", preguntaba ahora James, que no se percataba del retraso en la conexión. "No soy yo, es Lars que lleva el ritmo peor que de costumbre", replicó Kirk Hammett. Mientras Lars escribía algo enfadado en uno de sus carteles, Robert Trujillo explicó que aquello se debía a un retraso en la conexión de Hammett, a lo que éste respondió "mi conexión está perfectamente, tú sí que tienes un retraso".

También confundieron lo que pensaban que eran interferencias con el pedal wah-wah de Hammett.

Justo cuando los ánimos iban a peor, Ulrich añadió por error a Jason Newsted. "Hombre chicos, cuánto tiempo sin saber de...", fue lo que le dio tiempo a decir antes de que Hetfield le quitase de la videollamada. Los fans que comentaban en el streaming compararon la situación a cuando le silenciaron el bajo en 'And Justice for All'.

"Pero Lars, puto enano, ¿tú eres tonto o te pegan en casa?", le reprendió duramente Hetfield, mientras Kirk se llevaba las manos a la cabeza y Trujillo se reía de su compañero de banda. "Mierda Lars, tendrías que haber sido tú y no Cliff", añadió.

Lars, profundamente ofendido, se defendió mostrando un cartel que rezaba lo siguiente: "La próxima mierda que digas sobre mí y le digo a todos que tienes el coronavirus". Evidentemente su amenaza no estaba bien planteada, ya que el chat del streaming se enteró al instante de que James Hetfield había contraído el Covid-19.

Durante 20 minutos estuvieron intercambiando improperios y echándose los trastos unos a otros. "Joder, no merece la pena ser asquerosamente rico, me tendría que haber quedado en Exodus", se lamentó Kirk Hammett.

"¿Qué has dicho?", intervino un furioso James Hetfield. "Mira, ¿sabéis lo que os digo? Que a tomar por culo Metallica. Que os follen a todos", dijo momentos antes de abandonar la conversación.

Le siguieron Hammett y Trujillo, pero Lars Ulrich, que no sabía cómo abandonar el streaming, permaneció sólo y haciendo vida normal durante una hora, frente a 15.000 espectadores. Entonces, el batería de Metallica se puso a ver la película 'Whiplash', hasta que finalmente se quedó dormido.

Noticias relacionadas