La mujer de Kurt Cobain demanda a la clínica abortista In Utero por usar la imagen de Nirvana

LOS PARTIDOS DE DERECHA HAN APROVECHADO PARA CRITICAR LA INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO EN ESTAS CLÍNICAS

Courtney Love, viuda de Kurt Cobain, ha demandado a la clínica de planificación familiar In Utero, por utilizar una imagen registrada de la discografía de Nirvana

La mujer que ya se enfrentó a Activision por hacer un uso no autorizado de la imagen de Kurt Cobain en el videojuego ‘Guitar Hero‘, ahora ha tomado acciones legales contra esta clínica abortista de Madrid, a quienes exige un cambio de nombre o una indemnización de 120.000 euros para que puedan seguir usándolo.

«A Kurt le habría hecho mucha gracia que una clínica abortista llevase el nombre y la imagen de uno de sus trabajos, pero esto requiere una cesión de derechos, ya que están haciendo un uso ilícito con fines comerciales», declara Courtney Love.

Por su parte, Pablo Casado, el líder del Partido Popular, ha aprovechado para criticar que una clínica abortista emplee estrategias de marketing en su nombre para «algo tan inmoral como arrancar una vida antes de que llegue a este mundo». El presidente de los populares prometió hace unos meses que si gobierna, volverá a la ley del aborto de supuestos de 1985 y derogará la actual, a pesar de que tras su puesta en marcha en 2010 se revirtió el número de abortos.

A las críticas contra esta clínica se han sumado también Ciudadanos, Vox y la Asociación de Abogados Cristianos, que han visto en la demanda de Courtney una ocasión para hacer una declaración de intenciones y dar bombo a su discurso ultraconservador.

No es la primera vez que la AAC intenta generar ruido y controversia en esta materia: hace un año interpuso una demanda contra la Asociación de Clínicas acreditadas para la Interrupción del Embarazo, aduciendo que una veintena de clínicas se dedicaban a hacer «publicidad engañosa para incitar a las mujeres al aborto», pero fue finalmente desestimada por un juez de Gijón.

Por su parte, el director de la clínica abortista confiesa que toda la problemática de la imagen de Kurt Cobain le «era ajena» y que son casuales tanto la elección del nombre como la imagen del ángel, algo que su sobrino empleó para hacer el logo.

Noticias relacionadas