John Petrucci se mofa de los españoles en TV por el auge de Vox y el presentador le recuerda que él votó a Trump

LA ENTREVISTA DURÓ MUCHO Y SE HIZO LARGA, "COMO LO QUE COMPONEMOS AHORA EN DREAM THEATER", DICE PETRUCCI

John Petrucci y James LaBrie de Dream Theater han estado en ‘La Resistencia‘, el programa de humor presentado por David Broncano en Movistar+, y han dejado caer varias declaraciones de gran interés para la prensa del metal.

El grupo de metal progresivo estaba promocionando su nuevo álbum, “Distance Over Time“, un trabajo que Broncano aseguraba llevar escuchando toda la semana y que según él suena “como el demoni”.

Cuando Petrucci le dijo que en realidad el disco salía en febrero de 2019 y el presentador encajó el golpe, éste pasó a preguntarle por su excompañero de banda, el mediático baterista Mike Portnoy. El guitarrista le contó que ha vuelto a retomar la relación con Portnoy, ya que “se conocen desde el instituto”, y al fin han aprendido a “dejar atrás los malos rollos”. Estas declaraciones emocionaron visiblemente al músico, lo que obligó a Broncano a pedir a realización “los perros follando”.

Al rebajarse la tensión, el presentador preguntó si les gustaba alguna banda en español y Petrucci admitió que es “muy fan de Maná“, lo que definía como “un placer culpable”, y propició un abrazo de solidaridad por parte del joven cómico.

Después preguntó a los neoyorkinos cuánto dinero tenían, algo que siempre pregunta a los invitados y a lo que James LaBrie respondió bromeando: “Nosotros ganamos dinero de forma ‘progresiva’ ja ja”. Broncano le dijo que el chiste “no le valía” y les instó a no “andarse con mierdas”, que ya está “harto de todos los que se intentan ir por las ramas con una pregunta tan sencilla”, tras lo cual extrajo de un cajón la tapa de una lata de atún y amenazó con ella a los invitados para que respondiesen.

“Joder LaBrie, la primera vez que abres la boca en toda la entrevista y ya te tengo asco”, bromeó Broncano sin soltar la tapa. “¡Qué digas los dineros, el cash LaBrie, la panojita!”, insistió con la sutileza incisiva propia de un entrevistador veterano.

Una vez el equipo de producción le quitó la tapa, tuvo lugar el momento estrella de la entrevista, al derivar en política. “Sois un poco paletos en Europa y más en España con todo esto de la ultraderecha y Vox“, dijo Petrucci, que conocía las recientes declaraciones de David Duke, antiguo líder del KKK, elogiando al partido ultraconservador que se ha afianzado en Andalucía. Broncano le indicó que “no se flipase”, recordándole a Petrucci que él votó por Donald Trump en 2017, otro candidato político que también ha sido elogiado por David Duke.

Este revés provocó los vítores del público, gritos de “zasca” y un aplauso que Broncano aprovechó para despedir a los confusos invitados, no sin antes regalarles el bajo de cartón del director del programa, Ricardo Castella, lo que John Petrucci encontró terriblemente ofensivo al no ser él bajista ni trabajar ese material.

Tras abandonar el plató, entró el colaborador Jorge Ponce, que reveló que aquellos “supuestos músicos” eran en realidad dos vagabundos angloparlantes contratados por el programa.

Noticias relacionadas