Guitarrista de Cannibal Corpse asalta una vivienda e intenta agredir a un policía mientras su casa está en llamas

EL INCENDIO DE SU VIVIENDA SE INTENSIFICÓ DEBIDO A LA MUNICIÓN Y A DOS LANZALLAMAS MILITARES QUE POSEÍA

Sí, estás en la sección “Parece del Metal Today”, lo que significa que este titular está basado en un hecho real. Patrick “Pat” O’Brien, guitarrista del grupo de death metal Cannibal Corpse, ha sido detenido tras asaltar una vivienda y posteriormente intentar agredir a un policía con un arma blanca. Todo esto sucedía mientras su propia casa, no muy lejos del lugar, se incendiaba.

Según fuentes norteamericanas, el guitarrista de 53 años abandonó corriendo su casa, que se encontraba en una zona de golf del condado de Hillsborough (Tampa, Florida), y mientras allí se originaba un gran incendio, Patrick allanó una vivienda que había a 600 metros. En la casa había una pareja de inquilinos a los que no conocía de nada y que intentaron expulsarle de su propiedad mientras le increpaban.

Según el testimonio de uno de los propietarios, Patrick parecía estar bajo el efecto de alguna droga, se mostraba asustado (incluso llegó a esconderse por un momento en un armario), hablaba de un “rapto” y también afirmaba que “alguien le estaba persiguiendo”.

Pat tiró a la mujer al suelo antes de salir al patio, y una vez fuera echó a correr y se escondió detrás de una valla, donde fue encontrado por la policía del condado. El guitarrista no sólo ignoró las órdenes de los agentes, sino que además corrió hacia uno de ellos con un cuchillo. Pero el policía logró reducirle con una pistola tasser y allí fue detenido, acusado de robo en una vivienda ocupada, con el agravante de haber intentado agredir a un oficial con un arma mortal.

Lo curioso es que, mientras todo esto sucedía, el fuego en casa de Patrick se había extendido lo suficiente como para preocupar a los vecinos de las casas colindantes. Al parecer, el músico poseía bastante munición y dos lanzallamas militares, que al explotar complicaron mucho más el incendio y la tarea de los bomberos, que se llevaron más de una hora para poder controlarlo. No se sabe si hubo alguna otra persona en la casa con Patrick, pero no se reportó ningún herido ni fallecido por el incendió. Sí que hay testimonios que aseguran que, antes de que el músico abandonase la casa corriendo, escucharon ruidos de pelea en la casa.

Al día siguiente, Patrick fue llevado ante el juez para prestar declaración y ser informado de que podría pagar una fianza de 50.000 dólares para salir de la cárcel, pero sólo con la condición de someterse a un test anti-drogas. Lo más llamativo de este último acontecimiento, fue que el guitarrista vestía un chaleco anti-suicidio, que le incapacitaba para mover sus extremidades y autolesionarse.

“La investigación aún está en marcha”, indica la portavoz de la oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough.

Cannibal Corpse había anunciado poco antes de estos acontecimientos que acompañaría al grupo de thrash metal Slayer por Estados Unidos, en su gira de despedida.

Noticias relacionadas