Alestorm se va de gira en barco y son secuestrados por auténticos piratas somalíes

SE DIRIGÍAN A DUBAI EN EL MARCO DE SU GIRA "CONQUERING THE SEVEN SEAS"

El popular grupo escocés de power metal y temática pirata, Alestorm, ha sido secuestrado en el océano Índico por piratas de origen somalí cuando se dirigían a Dubai, donde realizaban una fecha de su gira “Conquering the Seven Seas” (conquistando los siete mares).

Christopher Bowes, el fundador del grupo, había insistido en realizar este tour en barco para “ser consecuentes con nuestro rollo bucanero”, tal como anunciaron en un comunicado, y ya habían realizado nueve fechas en destinos accesibles por ruta marítima.

Pero el entusiasmo de Christopher y del grupo no duró mucho: Cuando se dirigían a Dubai, una lancha con 15 piratas somalíes les dio alcance para abordarles, secuestrarles y pedir rescate, algo que ocurre con frecuencia cerca de su mar territorial.

Christopher confirmó por radio que una embarcación se acercaba a ellos a gran velocidad, pero no vio necesario solicitar auxilio ya que “sólo parecían unos hambrientos y humildes pescadores en un bote cochambroso”.

“Ni aún en el caso de que tengan malas intenciones podrían suponer un peligro, míralos en qué condiciones están navegando”, explicaba por el transmisor.

El siguiente mensaje de Christopher no fue tan halagüeño, ya que el vocalista afirmó alterado que los bandidos poseían “fusiles AK-47, ametralladoras PKM y un lanzacohetes RPG-7“, y que se disponían a abordar su embarcación.

La siguiente persona que comunicó por radio se identificó como Abduwali, líder pirata que se proclamó capitán del navío y procedió a pedir un rescate desproporcionado que el grupo no podía satisfacer.

Al parecer Christopher trató de establecer vínculos con los bandidos, asegurándoles que ellos son “Alestorm, los piratas del metal”. Esto sentó muy mal entre los piratas somalíes, que al parecer sabían de metal lo suficiente para responderle que Running Wild son “los únicos reyes de la piratería en el metal”.

Lo último que se ha confirmado, es que los piratas obligaron a Alestorm a tocar para ellos, y luego, debido al aburrimiento y a la falta de respuesta sobre el rescate, se limitaron a robarles los instrumentos, la comida, el alcohol y el dinero en efectivo que traía el grupo.

Christopher ha emitido un comunicado recientemente para explicar que están bien y que lo sucedido fue “una experiencia increíble”, y que han tomado “un montón de ideas para el próximo disco”. Sus compañeros de banda, por el contrario, opinan que Christopher “está loco” si cree que van a volver a acompañarle en barco a algún sitio. “La piratería puede parecer algo muy épico, pero lo cierto es que nuestras vidas peligraron y no fue bonito”, concluyen.

Noticias relacionadas