El Ayuntamiento de Sevilla ha sancionado con una multa de 15.000 euros a Live Nation, promotora que trajo a AC/DC el pasado año, debido al cambio de repentino de vocalista.
Pese al palpable descontento de los ciudadanos que reclamaron, se quejaron en redes sociales y pusieron denuncias a FACUA, dicha promotora no contempló en ningún momento la posibilidad de devolver el dinero de las entradas, ya que consideraban que la sustitución de Axl Rose por Brian Johnson no suponía un cambio sustancial para el espectáculo.
Por ello, la Dirección General de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla ha tenido a bien imponer esta sanción ya que considera la omisión de la promotora "una infracción grave del Reglamento de Admisión en Espectáculos y Actividades Recreativas de Andalucía".
En el artículo 23.1 de este reglamento se establece que "los espectadores y asistentes tienen derecho a la devolución de las cantidades satisfechas por la entrada o localidad y, en su caso, a la parte proporcional del abono, cuando el espectáculo público o la actividad recreativa sea suspendido, aplazado o modificado en sus aspectos sustanciales".