El líder de Vox, Santiago Abascal, anuncia que ha formado una one-man band de National Socialist Black Metal llamada Abbathcal.
En conversación con este medio, Santiago nos explica cómo surge este proyecto: "Resulta que Twitter no me deja crear más perfiles y se me estaban agotando las formas de criticar al Gobierno del bulo, así que decidí recurrir a una de las estrategias más antiguas de los perroflas: crear un grupo de música".
"Si a esos guarros de Ska-P les funciona para crear adeptos, ¿por qué no iba a poder hacerlo yo mucho mejor?", se pregunta.
Entre sus influencias, destaca grupos como Burzum, Peste Noire, Estirpe Imperial, Batallón de Castigo o Bertín Osborne.
"El Vikernes es un fiera", comenta Santiago, quien defiende que Varg "siempre tuvo razón y fue condenado injustamente".
Y al igual que muchos de estos grupos, Abbathcal se presenta como un proyecto en solitario, aunque no descarta convocar a algunos músicos amigos para realizar conciertos de forma puntual.
"Mi amigo Javi", comenta refiriéndose a Ortega Smith, "es un fenómeno tocando el bajo, pero ahora está pachucho y tiene a sus anticuerpos españoles luchando contra el virus comunista, así que tal vez se lo comente a Pablo Casado, que tocó muy bien el bajo en El Hormiguero y, qué coño, que son más las cosas que nos unen que las que nos separan", asegura.
"También le he escrito a Sherpa para ver si está interesado y quiere echarme una mano para componer, pero dice que está ocupado con algo de una querella", declara.
Santiago también adelanta que ya está preparando el primer disco de Abbathcal, que se llamará "Valley of the Fallen" y del que nos revela la portada, que es la clásica fotografía de Aznar vestido como caballero medieval, y el tracklist:
- Ashes of the Exhumated (intro)
- Valley of the Fallen
- Face the Sun
- Battles in Paracuellos
- We Will Win the War Again!
- Diabolical Feminazis Mysticism
- Violent Riot in Núñez de Balboa
- Sons of Northern Franquist
- I'm not Racist, But...
- De Mysteriis Dom Perroflauthas