El virtuoso músico y diseñador de guitarras Michael Angelo Batio ha presentado, tras años sin desarrollar ningún instrumento, un nuevo modelo de guitarra que dispone de nada menos que ocho mástiles y 48 cuerdas.
La MAB8 Rocktopus es una guitarra que no puede ser tocada "por ningún ser humano, ni siquiera yo", en palabras del propio Batio. "Sólo podría ser tocada correctamente por un hombre-pulpo mutante ambidiestro", asegura.
Según cuenta en sus perfiles de redes sociales, la idea de ir más allá y desarrollar este diseño le viene desde que era un niño, cuando preguntó a su profesor de catequesis si Jesucristo sería capaz de crear una guitarra tan compleja que ni él mismo pudiese tocar.
A pesar de que su profesor le dijo que "no estaba entendiendo bien las clases debido seguramente a un severo déficit de atención", la idea germinó y se convirtió en el sueño del joven músico.
Y aunque ahora mismo Batio es físicamente incapaz de tocar su diseño MAB8 Rocktopus, el guitarrista está en lista de espera para someterse a una operación que se lo permita con el prestigioso cirujano plástico de Valencia, el Dr Cavadas, famoso por haber arreglado rostros, reemplazado extremidades y jugado a ser Dios con éxito.
El Dr Cavadas le injertará seis brazos más a Batio, de forma que el engendro resultante pueda crear piezas musicales impensables y reproducirlas en directo.
"También tengo cierto interés sexual en tener ocho manos, pero eso ya es otro tema", confiesa el guitarrista.