fbpx

Batallón de Castigo pide por favor que dejen de llamarles 'fachas'

"NUESTRAS LETRAS HABLAN DEL GLORIOSO IMPERIO ESPAÑOL, SÓLO SOMOS NOSTÁLGICOS", ASEGURAN

Batallón de Castigo, el polémico grupo de RAC (Rock Against Communism), insiste amablemente y "por las buenas" en que dejen de llamarles 'fachas'.

Así se ha pronunciado Eduardo Clavero, líder de la banda: "Nuestras letras hablan de la gloriosa historia del imperio español, en todo caso preferimos que se nos llame nostálgicos".

Asegura que términos como 'fachas', 'neonazis' o 'ultraderechista' no se ajustan a la realidad ni son "políticamente correctos".

"Ultra mega turbo derecha", se mofa Eduardo, quien proclama que han superado las divisiones de izquierdas y derechas y en su lugar se consideran 'identitarios'.

"Lo que ocurre es que los rojos tenéis ganas de politizar la música, para vosotros todo es facha", argumenta, añadiendo que con Franco se acabarían estos equívocos.

También indica que decir 'francófilos' es más correcto que decir 'franquistas', ya que su devoción por la figura del caudillo nace de un interés "puramente académico".

"Deberíais leer historia, panda de vagos, que os llenáis la boca de la palabra 'fascismo' y no tenéis ni idea de lo que significa", afirma.

Eduardo, de origen canario, fue condenado en 1990 por el homicidio de Alejandro Arruñaga, de 19 años, y a este respecto el músico se defiende: "Pero vamos a ver, ¿quién no le ha pegado una paliza a un mugriento alguna vez?".

"Tampoco incitamos a hacer el saludo nazi en nuestros conciertos, pero nuestro público, por lo que sea, prefiere pedir un taxi antes que enseñar los cuernos", detalla.

"Los españoles de bien estamos siendo perseguidos por la panda de progres sectarios que pululan por Twitter, pero la realidad es que son bots creados por Nicolás Maduro", revela.

"A este paso el Gobierno criminal dirá que nuestras aficiones son ilegales, ¿es esa la libertad que promulgáis? Doble vara de medir es lo que veo yo", concluye, afirmando que si esto sigue así, "acabaremos tan mal como en Alemania", ya que el país teutón prohíbe por ley cualquier forma de exaltación de la dictadura.

"Mientras tanto, nos vemos en los escenarios", concluye con entusiasmo.

Noticias relacionadas