fbpx

Angelus Apatrida volverá al power metal porque "del thrash no se puede vivir"

"LO DEL THRASH HA SIDO UNA ETAPA INCREÍBLE, PERO YA ES HORA DE SENTAR LA CABEZA Y LABRARNOS UN FUTURO", DECLARA JOSÉ

El grupo albaceteño Angelus Apatrida anuncia que abandonará el thrash metal para volver a sus raíces, cuando eran un grupo de chavales que tocaba power metal en un garaje.

Lamentablemente, no se trata de una decisión artística sino económica. Así lo ha explicado el bajista del grupo, José J. Izquierdo, en una entrevista con este medio: "Lo hemos intentado y hemos dado lo mejor de nosotros mismos, pero no nos queda más remedio que volver al power metal con letras en castellano; del thrash no se puede vivir".

El bajista asegura que habían cosechado un gran éxito internacional haciendo thrash metal en inglés bajo el sello Century Media, llegando a estar de gira en países tan recónditos como Japón o Australia, y achaca esta decisión a la crisis del coronavirus: "Hemos logrado atraer mucho la atención del público extranjero, pero la situación ha cambiado: ahora, con las restricciones para salir del país, dependemos del público español para mantener nuestro nivel de vida, así que tendremos que adaptarnos a la demanda del metal patrio".

"Sólo hay que echar un vistazo a las bandas que prosperan en España para saber qué es lo que atrae en masa al público de aquí: Warcry, Avalanch, Saratoga, Tierra Santa, Opera Magna, Stravaganzza, Zenobia y toda esa rastra de fétidas morcillas que pronto serán nuestros compañeros", asume con resignación.

"La gente de aquí no quiere escuchar un buen riff, un buen solo o una buena línea de bajo; lo que el público de aquí quiere es un estribillo con una melodía muy evidente, vamos, que lo que quieren es corear cosas como hooligans y el resto de la canción pues da un poco igual", explica.

José aclara que la situación económica del grupo no es tan grave, pero que necesitan el dinero: "A David le han subido el alquiler y ha perdido muchas de las clases que impartía por culpa de la pandemia, Víctor ha palmado bastante dinero apostando, Guillermo va a ser padre dentro de poco y yo... pues yo me quiero comprar un pisito en La Manga, para qué os voy a engañar".

"Lo del thrash metal ha sido una etapa increíble de nuestras vidas, pero ya es hora de sentar la cabeza y labrarnos un futuro", añade.

El bajista de Angelus Apatrida anuncia también que ya tienen muy avanzado el que será su octavo álbum de estudio, que llevará por nombre 'El guardián del desfiladero', y asegura que tiene "todo lo necesario para petarlo en España".

"Hemos cambiado el logo, ya tenemos la portada y como podréis comprobar hemos dejado atrás toda la crítica social; la temática de este disco va de bravos guerreros que luchan contra criaturas fantásticas", declara con gran pesar.

"Saldrá bajo el sello Maldito Records y contará con colaboraciones tan... (José coge aire para decirlo de un tirón, denotando el tremendo esfuerzo que le supone decir lo que la discográfica le ha pedido) colaboraciones tan increíbles como Txus di Fellatio de Mago de Oz o Alberto Rionda de Avalanch, así que está claro que esto es una... (vuelve a coger aire y emite un suspiro de desconsuelo), una gran mejora en la trayectoria de Angelus Apatrida", concluye José.

"Estad atentos a nuestras redes sociales", pide con pesimismo mientras se seca las lágrimas con un pañuelo.

 

Noticias relacionadas